Los estudiantes de la institución educativa técnica FE Y ALEGRIA pedimos la devolución de la biblioteca escolar, o llegado el caso del aula que ocupa hoy la biblioteca publica ALVARO MITIS ubicada en los predios de la institución y que no se ha caracterizado por prestar el mejor servicio a estudiantes y comunidad, dándole un pal prestigio a la institución que desde el 2003 no tiene el mas minimo derecho sobre ella perjudicándonos a nosotros como estudiantes ya que no podemos entrar como grupo a la biblioteca ni desplazar libros a los salones de clase además los textos escolares no son permitidos en una biblioteca publica como si lo son en una escolar.
Lo que comenzó como una ayuda en el 2003 por parte de la casa de la cultura a un colegio que no tenia recursos económicos para pagar el bibliotecario se convirtió en un desalojo en la misma institución, el ampliamiento sin consultar o porlomenos informar de la biblioteca que nos dejo a los estudiantes sin el porton principal o el mal estado en el que se encuentran los libros de la institución y a los que no tenemos acceso han afectado negativamente la calidad de nuestra educación.
Inumerables oficios, derechos de petición e incluso reuniones con el personero municipal, el director de la casa de la cultura, representantes de la junta de acción comunal, personero escolar, representantes de la institución y delegados de la alcaldía se han efectuado y nos prometieron la devolución de la biblioteca pero jamás han cumplido, y ya estamos cansados de tantas mentiras y promesas falsas, queremos que nos escuchen y nos den soluciones claras.
Algunas donaciones de libros se han realizado en los últimos años, pero se encuentran arrumados en diferentes casas o administrados por los profesores que intentan aprovecharlos de la mejor manera pero sin un lugar donde guardarlos y llevar un buen control es imposible.
La institución educativa FE Y ALEGRIA quiere garantizar un buen servicio tanto para nosotros como estudiantes de esta, como para los alumnos aledaños al sector y comunidad en general y esto solo sucederá con la administración directo por parte del colegio que no le cerrara las puertas a nadie sino por el contrario se comprometerá con el servicio.
Queremos recuperar nuestras jornadas de lectura, de investigación y ampliar nuestras formas de búsqueda. Porque los estudiantes exigimos una educación de calidad.
Estudiantes y comunidad, todos por la recuperación de nuestra biblioteca escolar
ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES OCE – CIUDALDELA SIMON BOLIVAR
0 comentarios:
Publicar un comentario